Protocolo Covid Actualizado

Estimados padres,

Ante el número elevado de casos de Covid en la isla, nos gustaría informales sobre algunos de los nuevos protocolos COVID y el endurecimiento de éstos.

– Hoy hemos recibido instrucciones de la Viceconsejería de Educación, Universidades y Deportes, en colaboración con la Consejería de Sanidad y una de las recomendaciones que nos dan, es que se adopte el uso de mascarillas en el colegio a partir del 2º Ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años). Si los padres desean enviar a su hij@ con mascarilla, por favor, háganlo. El uso de mascarilla en el departamento de Primaria es obligatorio.

– Las mascarillas que se recomiendan actualmente son las quirúrgicas o el estilo FFP2, no las hechas de tela.

– Todo el alumnado a partir de 3 años que asista al servicio de recogida temprana («Early Bird Club») debe venir al colegio con la mascarilla puesta.

– En el Departamento de Infantil Milton, todo el alumnado a partir de 3 años que llegue entre las 8:00 y las 8:15, debe llevar la mascarilla puesta, ya que estará en el comedor hasta las 8:15.

– Todo el alumnado que participe en las actividades extraescolares debe llevar una mascarilla para la actividad, ya que se mezclará con alumnado de otras clases.

– Los síntomas de la nueva variante Omicron de la Covid-19 son diferentes y, casi siempre, comienza con un goteo nasal, haciendo que parezca un simple resfriado. Por favor, estén atentos a cualquier síntoma que pueda tener su hijo/a y no lo envíe al colegio hasta que se haga una prueba de antígenos con resultado negativo y hayan desaparecido los síntomas.

Gracias por su colaboración y comprensión.