El alumnado de Informática de Year 10 asiste a un evento de Ciberseguridad en la ULPGC

El pasado viernes 16 de diciembre, los estudiantes de Informática de Year 10 tuvieron la oportunidad de asistir a un evento de ciberseguridad en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). El evento fue organizado por la ULPGC y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y contó con una charla de D. Manuel R. Domínguez Gil, CTO de la empresa de ciberseguridad Black9.

Durante la charla, D. Domínguez Gil subrayó la importancia de tener la menor cantidad de datos personales posible en línea, usar contraseñas diferentes para cada cuenta y les puso nombre y cara a los delincuentes cibernéticos más buscados. También habló sobre el concepto de ingeniería social, que es responsable del 95% de los ataques a los que se enfrentan las empresas y las personas hoy en día. Los estudiantes aprendieron a identificar un ataque de ingeniería social y cómo protegerse de ellos.

Después de la charla, los estudiantes tuvieron la oportunidad de poner en práctica sus nuevas habilidades de seguridad en línea con un juego informático instalado en tablets en un puesto organizado por INCIBE. El juego puso a prueba su conocimiento y habilidad para identificar y protegerse de varias amenazas de ciberseguridad.

Podemos concluir que los estudiantes de Year 10 tuvieron una experiencia valiosa y educativa en la participación de dicho evento. Obtuvieron una mejor comprensión de la importancia de proteger su información personal en línea y aprendieron cómo mantenerse seguros de las amenazas cibernéticas. Nos gustaría agradecer a la ULPGC y al INCIBE por organizar este evento y brindar a nuestros estudiantes la oportunidad de aprender sobre ciberseguridad.