Explorando el emocionante mundo del UX de la mano de Tata Consultancy Services

El pasado martes 13 de diciembre, los estudiantes de Informática de Year 13 tuvieron la oportunidad de aprender sobre el emocionante campo del diseño de experiencia de usuario (UX) de la mano de un antiguo alumno que ahora es diseñador de UX en Tata Consultancy Services en Londres. Maeinia, con quien pudimos conectar a través de Zoom, compartió sus conocimientos y respondió preguntas sobre su trabajo y el mundo del UX.

Durante la charla, Maeinia explicó que el diseño de UX trata sobre entender las necesidades de los usuarios y crear productos y servicios que satisfagan esas necesidades de manera amigable, intuitiva y agradable para el usuario. Como diseñador de UX, Maeinia se ha especializado en las fases de síntesis, investigación y pruebas del proceso de diseño de UX. Esto incluye recopilar información sobre las necesidades y preferencias de los clientes, explorar y perfeccionar ideas de diseño y probar diseños con usuarios para validar su efectividad e identificar posibles mejoras. A través de este proceso, Maeinia ayuda a las empresas a entender a sus clientes y a diseñar soluciones que satisfagan sus necesidades.

Maeinia también describió un día típico en su trabajo como diseñador de UX, que podría incluir la realización de entrevistas a usuarios, el esbozo de ideas en una pizarra o el uso de software de diseño y la colaboración con otros diseñadores y desarrolladores. También subrayó la importancia de las habilidades de comunicación y resolución de problemas en su trabajo, así como la capacidad de adaptarse al cambio y aprender nuevas tecnologías.

Los estudiantes tenían curiosidad sobre cómo es estudiar y trabajar en el extranjero y le preguntaron a Maeinia sobre su experiencia de vivir y trabajar en Londres. Maeinia compartió que ha sido una gran oportunidad para él aprender sobre diferentes culturas, conocer gente nueva y adquirir nuevas perspectivas sobre su trabajo. También aconsejó a los estudiantes a que estén abiertos a nuevas experiencias y oportunidades y aprovechen cualquier oportunidad que tengan para viajar o estudiar en el extranjero.

En general, la charla fue una valiosa oportunidad para que los estudiantes de Informática de Year 13 aprendieran sobre el diseño de UX y las emocionantes oportunidades profesionales que ofrece. Muchas gracias a Maeinia por compartir su experiencia y conocimientos con nosotros. Esperamos poder tener como invitados a más profesionales de este campo en el futuro.