Estudiantes de Year 12 participan en un taller en línea de ciberseguridad

Recientemente, un grupo de estudiantes de informática de year 12 participó en un taller en línea interactivo enfocado en desarrollar sus competencias digitales para un uso seguro y responsable de Internet. El taller formó parte del programa del Día de Internet Segura 2023, cuyo objetivo era crear conciencia sobre la seguridad en línea y promover experiencias digitales positivas. 

El taller, liderado por Rosa Liarte, una experimentada profesora, se centró en la ciberseguridad y en cómo configurar los dispositivos para una seguridad, privacidad y bienestar óptimos. Los estudiantes aprendieron sobre las diferentes opciones de seguridad y privacidad disponibles en sus dispositivos y cuentas en redes sociales, lo que les permitió diseñar una experiencia digital personalizada que fuera segura, controlada y protegida. El taller también incluyó una actividad práctica para cada estudiante y una dinámica gamificada que involucró a todos los participantes. 

El taller fue organizado por el canal Internet Segura for Kids (IS4K), una plataforma especializada para menores, familias y educadores, en colaboración con el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). 

Nuestro alumnado se quedó impresionado por el conocimiento y la experiencia de la facilitadora del taller y agradecieron la oportunidad de aprender sobre la seguridad en línea y el bienestar digital. Encontraron que las actividades interactivas eran interesantes y pudieron aplicar lo que aprendieron a sus propias experiencias digitales. 

En general, el taller fue un gran éxito, y agradecemos a los organizadores y a la facilitadora por proporcionar una valiosa oportunidad de aprendizaje para nuestros estudiantes. Esperamos participar en futuros programas y talleres que promuevan experiencias digitales seguras y positivas para nuestros estudiantes.