Canterbury School reconocido como uno de los mejores colegios de España

El periódico El Español ha incluido a Canterbury School entre los 100 mejores colegios de España por tercer año consecutivo, con mención especial entre los 30 colegios más innovadores.

El Español ha seleccionado los mejores colegios —privados y concertados— de toda la geografía española, organizados por comunidad autónoma y orden alfabético, caracterizados por su calidad en sus métodos educativos, nivel de idiomas y calidad docente. Asimismo, el diario ha realizado una selección de los colegios más innovadores de España, teniendo en cuenta su adecuación a las nuevas metodologías pedagógicas y el uso avanzado de las nuevas tecnologías.

«Canterbury School es un centro mixto con más de 50 años de experiencia que ofrece una educación británica basada en el Currículo Nacional de Inglaterra a alumnos de edades comprendidas entre los 2 y los 18 años. La visión del colegio es crear una comunidad educativa unida que inspire a todos los integrantes a marcar la diferencia, promoviendo una cultura de autoconfianza, enfrentamiento a los desafíos y respeto por los demás.

Dispone de un profesorado altamente cualificado y dedicado, así como instalaciones de vanguardia con las últimas tecnologías educativas. Los alumnos de Canterbury School consiguen cada año excelentes resultados académicos en sus exámenes oficiales externos y han obtenido más de 75 Premios de Excelencia Académica de la Universidad de Cambridge. Estos resultados sitúan a Canterbury School entre los mejores colegios internacionales de España y permiten a sus alumnos acceder a universidades de prestigio por todo el mundo.

Si bien el desarrollo académico es fundamental, la educación en Canterbury School va más allá del aula para adentrarse en una variada gama de actividades extracurriculares, que permiten que el alumno adquiera destrezas transferibles y esenciales para el futuro, tales como el liderazgo, las habilidades comunicativas y organizativas, el trabajo en equipo, y la resolución de problemas. En consecuencia, Canterbury School forma jóvenes innovadores, provistos de las habilidades necesarias para adentrarse en el mundo real y preparados para forjarse un futuro próspero y gratificante.»

Para la elaboración del ranking El Español ha contado con la colaboración de expertos educativos. Este medio describe que los criterios generales que han guiado la selección siguen la línea de premiar a los centros que apuestan por la calidad, el progreso y los resultados: las innovaciones pedagógicas, la proyección internacional de la institución, los modelos de gestión puestos en marcha, las calificaciones del alumnado en las pruebas de evaluación externas o las metodologías e instrumentos empleados para ello.

Pueden consultar las listas desde los siguientes enlaces:

> Los 100 mejores colegios de España por comunidades autónomas
> Los 30 colegios más innovadores de España

Desde aquí, damos la enhorabuena a toda la comunidad educativa por este gran reconocimiento que hemos logrado gracias al trabajo, compromiso y dedicación de alumnos, familias y equipo docente.