Bachillerato

El acceso a los cursos A-Level, Years 12 y 13 (edades 17-18) normally esta abierta solo a aquellos que tengan al menos 4 IGCSEs con nota C – A*. Siguiendo un asamblea sobre los opciones A-Level en Octubre, (una vez por trimestre?) todos los alumnos son entrevistados por el Director Principal junto a los Directores de Secundaria y Bachiller para ayudar tanto a los alumnos como a los parientes a tomar decisiones bien informadas en referencia a los posibles opciones para Year 12. Un sistema de preferencias provisionales nos permite generar unos grupos de opciones que reflejen las intenciones del grupo estudiantil. Las decisiones finales no podrán llevarse a cabo hasta la publicación de los resultados de los exámenes IGCSE an Agosto. Las elecciones siempre son consideradas con los intereses de los planes futuros de los estudiantes.

En su primer año, los estudiantes pueden tomar varias opciones A-Level, Ingles tanto como primer o segundo idioma, y el A-Level de Español. Hay exámenes para todos las asignaturas en Junio para Year 13. El éxito en estos exámenes abre las puertas hacia universidades de todo el mundo.

Plan de Estudios Year 12

Asignaturas Obligatorias  

A-Level de Español

A-Level de Ingles (Como primer o segundo idioma)

                                                                                                                            Opciones

Arte
Estudios Empresariales
Informática
Francés
Geografia
Historia
Viajes y Turismo
Matemáticas
Psicología
Química
Biología
Física

                                                                               

Plan de Estudios Year 13

Asignaturas

Premio Duke of Edinburgh (Bronze)

A-Level de Ingles (Como primer o segundo idioma)

A-Levels (mismas asignaturas que en Year 12)

Programas No Académicos

Durante la segunda semana del primer trimestre de Year 12, los alumnos toman parte en un un fin de semana de inducción para facilitar la transición entre Year 11 y Year 12. Este fin de semana esta compuesto por juegos de equipo, talleres académicos y otras actividades educacionales. Los alumnos continúan con el programa de Prácticas Educacionales en el mes de Junio, y esperamos que los estudiantes encuentren un lugar de practicas distinto al que atendieron en el año anterior.

Tambien podrán atender en el mismo mes de Julio a una excursion al Reino Unido para poder experimentar la vida universitaria durante una semana. Este es un viaje de estudio en el cual los alumnos podrán escoger las universidades que quieran visitar y organizar ellos mismos. Previamente a este viaje, los alumnos atenderán una semana de carreras(?) durante la cual podrán participar una variedad de actividades (hablar con ex alumnos, charlas por profesionales, actividades al aire libre etc.). El premio Duke Of Edinburgh (Bronce) es entregado en Year 13, y redondea la experiencia colegial.

El curriculum y la experiencia colegial en general alienta a los alumnos a desarrollar habilidades esenciales para la vida adulta. Se les recomienda a tomar posiciones de liderazgo a la hora de organizar eventos escolares como el día de Carnaval. Nuestros alumnos de Year 13 tienen el poder de nominar a si mismos para posiciones de responsabilidad, incluyendo la prestigiosa posición de Delegado y Delegada de Curso.

La Experiencia Canterbury

Nosotros, en Canterbury, vemos nuestro curriculum desde Year 7 hasta Year 13 como un proceso de enriquecimiento personal para nuestros alumnos desde tanto un punto de vista emocional como académico. En un viaje de 7 años durante el cual deseamos desarrollar en nuestros alumnos un sentimiento de hazaña, logro y optimismo hacia el futuro.