Política Curricular

Year 7 a Year 9

Entro los cursos de Year 7 a Year 9 (edad 11 – 14) los alumnos aprenderán el mismo rango de asignaturas que en primaria, con el añadido de Francés o Alemán a partir de Year 7. Leyes nacionales requieren que enseñemos también Lengua y Literatura Española y sociales entre  Year 7 y Year 11. Los alumnos que no hablen español como lengua materna se les enseñara Lengua Española como segundo idioma hasta que lleguen al nivel para poder seguir el grupo de lengua materna.

Plan de Estudios

Nuestras clases están compuestas por un numero máximo de 25 alumnos por clase desde Year 7 (6º primaria) hasta Year 11 (4º Secundaria) con niños de la misma edad. En las asignaturas de Ingles, Matemáticas y Ciencias se les enseña distribuidos en grupos de habilidad hasta Year 11. Las asignaturas opcionales A Level (durante los años de bachiller) son notablemente mas pequeñas debida a la cantidad de opciones disponibles para estos bloques. Siempre y cuando sea posible seguimos el curriculum británico, pero requerimientos locales significan que también debemos enseñar las asignaturas de Lengua y Literatura Española y Sociales de Year 7  a Year 11. El departamento de secundaria se hace cargo de los niños a partir de los 11 años, y construye sobre los fundamentos logrados en la formación primaria.

Asignaturas

Lengua Española
Sociales
English
Matematicas
Ciencias Combinadas
Historia
Geografia
Francés/Alemán
Informática
Arte
Música
Educación Física
Total

Year 10 a Year 11

Entro los cursos de Year 10 a Year 11 (edades 14 – 16) los alumnos tendrán que escoger asignaturas de entre varios grupos. Los alumnos deberán escoger estas asignaturas durante el segundo trimester de Year 9 después de informales sobre las opciones que tienen disponible. Se organiza una feria de asignaturas opcionales durante el segundo trimestre de Year 9, y también se tendrá una reunion con los padres en Marzo para informales sobre la relation entre las asignaturas opcionales y los exámenes externos. Los bloques de opciones suelen ser construidos basado en las decisiones de las parientes y alumnos, haciendo todo lo posible por dar la mayor satisfacción posible.

Asignaturas

Lengua y literatura

Sociales

Ingles

Matemáticas

Educación Física

Ciencias Coordinadas

 

3 Opciones

Arte
Estudios empresariales
Informática
Francés
Alemán
Geografia
Historia
Viajes y Turismo
English Support
Matemáticas adicionales

 

Al final de Year 11, los estudiantes tendrán que hacer sus exámenes externos de IGCSE. Mayoría de los harán el examen de Ciencias Coordinadas, con una minoría que hara el examen de Ciencias Combinadas y un numero razonable de estudiantes que participaran en los exámenes específicos de Física, Química y Biología. Los estudiantes que hablen Español como lengua materna podrán hacer el IGCSE de Español como primer idioma al final de Year 11 y completar el A Level completo de Español durante Year 13.

Programas No Académicos

A partir del primer trimestre de Year 11, los estudiantes estarán involucrados en el programa de Practicas Educativas. Esto tendrá lugar al final del año académico, y el colegio lleva participando en este programa durante más de 5 años, siempre teniendo gran éxito entre los alumnos. El programa intenta hacer al estudiante consciente del mundo laboral actual. En términos mas prácticos, el estudiante tendrá que hacer trabajo voluntario después de buscar una empresa apropiada. El programa incluye escribir y presentar un informe final que refleje su experiencia. La empresa que acepte al alumno y el colegio tendrán que firmar un acuerdo a través del cual el alumno podrá llevar a cabo las tareas descritas en el acuerdo. Durante Enero los estudiantes sera instruidos en los pasos a seguir y los plazos para presentar una oferta a la empresa para hacer su voluntariado. Nosotros creemos que este proceso es tan importante como las practicas finales por que durante este periodo el alumno desarrolla independencia y habilidades de organización.