Secundaria

Nuestro objetivo en el departamento de secundaria es dar un curriculum amplio, balanceado y enriquecedor. La enseñanza es en Ingles, exceptuando las asignaturas de lenguas extranjeras que operan en su proprio idioma. Las asignaturas del curriculum nacional español se dan en Español siguiendo la ley.

Nos esforzamos en que nuestro curriculum sea:

  1. Basado en el contenido y carácter distintivo del curriculum británico, sin estar limitados por el.
  2. Diseñado para desarrollar en nuestros estudiantes un alto nivel de competencia lingüística en la lengua Inglesa.
  3. Creativo, atractivo y divertido para alumnos de todas las características y permitir alcanzar su mayor potencial.
  4. Respaldado y mejorado con el uso de tecnologías de aprendizaje digital que cree ciudadanos digitales responsables.
  5. Diseñado para alentar a nuestros alumno a pensar mas allá de su propia realidad i desarrollar une apreciación global y un entendimiento del mundo y sus asuntos.

Plan de Estudios

Nuestras clases están compuestas por un numero máximo de 25 alumnos por clase desde Year 7 (6º primaria) hasta Year 11 (4º Secundaria) con niños de la misma edad. En las asignaturas de Ingles, Matemáticas y Ciencias se les enseña distribuidos en grupos de habilidad hasta Year 11. Las asignaturas opcionales A Level (durante los años de bachiller) son notablemente mas pequeñas debida a la cantidad de opciones disponibles para estos bloques. Siempre y cuando sea posible seguimos el curriculum británico, pero requerimientos locales significan que también debemos enseñar las asignaturas de Lengua y Literatura Española y Sociales de Year 7  a Year 11. El departamento de secundaria se hace cargo de los niños a partir de los 11 años, y construye sobre los fundamentos logrados en la formación primaria.

Asignación de Periodos

El colegio funciona con semanas de 35 periodos (7 periodos por día de lunes a viernes), donde cada periodo tiene una duración de 55 minutos. Con el fin de ayudar a mantener un curriculum fuerte y bien equilibrado, todos los lunes hay una tutoría de 50 minutos.