Visita de Y7 al Banco de Alimentos de Las Palmas

Durante las dos primeras semanas de octubre, nuestros alumnos de Year 7 tuvieron la oportunidad única de visitar el Banco de Alimentos de Las Palmas. Esta interesante excursión se organizó para familiarizar al alumnado con las principales operaciones y características del Banco de Alimentos, incluida una visión detallada de sus instalaciones de almacenamiento y logística.

La visita no fue sólo una experiencia educativa, sino que se diseñó con un propósito mayor. Nuestro objetivo es fomentar la conciencia social de nuestros alumnos desde una edad temprana. Con ello esperamos guiarles hacia un compromiso gradual con acciones sociales adecuadas a lo largo de su vida.

La salida fue recibida con un positivismo abrumador. Nuestros alumnos quedaron realmente impresionados por la inquebrantable dedicación de los voluntarios del Banco de Alimentos. Les ofreció una perspectiva tangible del destino de los alimentos que recogemos cada trimestre en el colegio y su distribución en la comunidad. La visita fue interactiva y los alumnos mostraron mucho interés realizando preguntas y empapándose de toda la experiencia.

Su respuesta entusiasta y la nueva comprensión de los esfuerzos centrados en la comunidad son un testimonio de la importancia de este tipo de excursiones. Creemos firmemente que estas experiencias inspirarán a nuestros alumnos para convertirse en miembros de la sociedad conscientes y proactivos en el futuro.