En el departamento Infantil del Colegio Canterbury seguimos el programa Early Years Foundation Stage (EYFS) con inmersión lingüística inglesa y un enfoque de aprendizaje que se basa en la exploración y aprender haciendo.

Bienvenido a Milton Canterbury School

Le invitamos a descubrir nuestra Escuela Infantil, donde nuestros niños son el centro de todo lo que hacemos, ofreciéndoles una amplia gama de emocionantes actividades y recursos que promueven el aprendizaje de cada niño en todas las áreas del desarrollo de los primeros años.

Nuestro plan de estudios se basa en la exploración del «aprender haciendo», con oportunidades para aprender tanto dentro como fuera de clase, y donde crecen de forma natural rodeados de la lengua inglesa. Con una enseñanza y un aprendizaje personalizados para que aprendan y se desarrollen al ritmo adecuado, a la vez que les proporcionamos una base sólida para alcanzar todo su potencial. Aplicando las tres características del aprendizaje eficaz podemos apoyar el aprendizaje y el desarrollo en todos los ámbitos:

Mediante el juego y la exploración, los niños investigan, experimentan y «prueban».

Motivación a través del aprendizaje activo, los niños se concentran y siguen intentándolo si encuentran dificultades y disfrutan de los logros.

Creando y pensando críticamente, los niños tienen y desarrollan sus propias ideas, establecen vínculos entre ideas y desarrollan estrategias para hacer cosas.

Pamela Ainsworth, Directora Departamento Infantil

Canterbury School Milton

De 18 meses a 6 años

En la Escuela Infantil Canterbury Milton seguimos el prestigioso programa Early Years Foundation Stage (EYFS) compuesto por 3 cursos: Pre-Nursery (18 meses a 2 años), Nursery (3 años) y Reception (4 años) además del primer curso de English National Curriculum Key Stage 1: Y1 (5 años), adaptado a las necesidades particulares de nuestro entorno geográfico.

Nuestro objetivo es proporcionar a los niños experiencias educativas creativas que les ayuden a desarrollar un enfoque positivo hacia el aprendizaje y a disfrutar de la escuela, proporcionándoles un entorno de aprendizaje en el que se sientan como en casa estarán más dispuestos a explorar nuevos conceptos e ideas y a construir una base firme para su aprendizaje futuro.

Cada niño recibe el apoyo de su Persona Clave para sentirse seguro en su nuevo entorno y su Persona Clave establecerá una relación positiva con el niño y su familia. Conocer a los niños y a sus familias nos permite crear un ambiente acogedor y hogareño y planificar actividades basadas en los intereses de los niños y en actividades que les resulten familiares.

En esta etapa educativa inicial hay 7 áreas de aprendizaje y desarrollo que se ponen en práctica a través del juego planificado e intencionado y una mezcla de actividades dirigidas por adultos e iniciadas por niños: comunicación y lenguaje; desarrollo físico; desarrollo personal, social y emocional; literatura; matemáticas, comprensión del mundo y artes expresivas y diseño.

Educación bilingüe

Utilizamos la metodología de inmersión en inglés, para que nuestros pequeños crezcan rodeados de inglés de una forma natural, poniendo un énfasis muy fuerte en la enseñanza del inglés para que nuestros alumnos puedan comunicarse en inglés desde una edad muy temprana ya que consideramos esencial que los niños hablen y entiendan la lengua inglesa antes de que se les enseñe a leerla y escribirla.